Doce Vampiro - Rita Lee

Solopoton Auguritado


Solopoton Auguritado

Después de un sueño o un recuerdo del olvido, desperté sin saber y, al no saber, me sentí mejor.
Desperté en una playa y casualmente había un mar, un inmenso mar a su lado que iba y venía, iba y venía.
Sobresaltado, dejé de sentirme bien, me puse en posición fetal y abrumado lloré, grité:
-¡Qué hago aquí! ¿Dónde estoy?
Y una voz femenina me respondió:
-Estamos de vacaciones, mi amor.
-¿De vacaciones?
-Sí, de vacaciones. Después tener un año para olvidar, el doctor nos aconsejó unos días de descanso.
-¿El doctor?
- Sí mi amor. Es hora de la medicación. Tómalas de a una.
Diez pastillas de diferentes colores brillaban en su mano. Las tomé sin chistar.
- -¿Para qué son?
- -La verde para el ataque de pánico, la rosa para la ansiedad, la azul para poder dormir, la roja para que te despiertes, la negra para el delirum tremens y la otra es para que no te hagan mal las anteriores.
- -¿Y las otras cuatro?
- -Por las dudas.
- -¿Por las dudas de qué?
- -No sé, el doctor dijo por las dudas.
- - Ahhh.....
- - ¿Y la de rayitas?
- -No hay de rayitas.
- -Sí, tomé una como esto.
- -Te tragaste un caracolito.
- -Ahhh...
- -¿Y estoy mejor?
- -
- -Ahhh... ¿Vivimos acá?
- - No, mi amor, aquí estamos descansando.
- - Quiero volver.
- - ¿Estás seguro?
- - Sí. No sé adónde ni a qué, pero quiero volver.
De regreso volvimos en ómnibus. Lo más molesto fue el cinturón de seguridad. No me dejaba mover, era blanco con correas que me sujetaban los brazos. Además hacía mucho calor y el ruido del motor no me dejó dormir, estaba muy oscuro y por la gran cantidad de bolsos y valijas no pude estirar las piernas.
Cuando llegamos, por fin, abrieron la puerta del ómnibus y un tipo grandote me agarró de las correas del cinturón y gritó:
-¡18!
Y por fin escuché una voz familiar que dijo:
-¡Es mío! ¡Es mío! ¿Vio que se porto bien?
-Sí, menos mal, porque si no lo bajaba en la ruta.
-No, si es buenito, ya ni muerde.
- ¿Y por qué no lo trasladó en ambulancia?
¡No! Usted no sabe lo que me cobraban... Además así me ahorré medio pasaje.
Por las dudas, no dije ni palabra. En realidad no dije nada porque no sabía si hablar, ladrar, decir gracias, pedir perdón..., así que, calladito, me dejé llevar.
Ya en casa, quise saber qué me había pasado. Me explicaron que mi cabeza hizo un ¡Plin!
Uds. dirán ¿qué es un ¡Plin!?. Bueno, un ¡Plin! es un ¡Plin!. Ésa fue la sabia respuesta que recibí.
Poco a poco y con el correr de los días, fui recordando ciertas cosas de mi vida, pero sentía un vacío, algo me faltaba.
Recorriendo las calles, me perdí. Se me acercó una persona, si así se puede llamar, y me dijo:
-Solopoton Auguritado.
Al caminar unos metros sentí la sirena de una ambulancia y tres personas, que a mi modesto entender serían médicos o enfermeros, salieron a la caza de dicho personaje. Este fue alcanzado, resistiéndose a los buenos tratos que éstos le propinaban para hacerlo subir a la ambulancia (léase golpes, zancadillas, ahorcamiento, tirada de pelos, cortitos, patadas voladoras, doble Nelson, triple Stilson, piquetes de ojos, etc.) y a los gritos de:
- ¡Solopoton Auguritado! ¡shshshshshshshshshs! ¡Solopoton Auguritado! ¡shshshshshshshshshs¡ ¡Magal dan Tenus! ¡Magal dan Tenus!
vi como lo introducían delicadamente en la ambulancia.
Seguí caminando abrumado, hasta que desde la puerta de un caserón semidestruido fui obligado a entrar, me encapucharon y me llevaron hacia una habitación. Allí me sacaron la capucha, pregunté quiénes eran y se miraron entre sí.
Me contaron quiénes eran y quién era yo. El vacío que sentía se llenó. Yo era Pena, de Los 7 Samuráis.
Me preguntaron si le había dicho a alguien quién era.
-¡Cómo voy a contar si hasta hace 5 minutos no sabía quién era! - respondí.
Se sintieron aliviados.
Me contaron que ellos también habían tenido un ¡Plin! y que ya estaban recuperados. Que casi nos hicimos famosos en diversos ambientes, y que el ¡Plin!, a pesar de todo, fue nuestra salvación, ya que podíamos seguir en el anonimato y sin ánimo de trascender más de lo que nosotros quisiéramos.
Les conté sobre el Solopoton Auguritado y se miraron.
-Pena, de eso te queríamos hablar.
-¿De qué?
-¿Te diste cuenta de que somos seis?
- Sí.
-Bueno, falta uno.
-¡Claro! Si somos "Los 7 Samuráis", ¿quién falta?
- NO.
-¿Quién?
-NO, el séptimo samurai.
-¿Y dónde está?
-En nuestra ausencia, NO tomó las riendas del grupo.
-Si, ahora me acuerdo. Pero ¿no estaba internado?
-Claro, y dentro de psiquiátrico formó un grupo paralelo al nuestro.
- ¿Los "Solopoton Auguritado"?
-No. "Los Fundamentalistas de la Estática Televisiva". Solopoton Auguritado es un idioma que inventó él o algo así. Dice que Solopoton Auguritado sólo es comparable con la ya famosa SHGB02+14a. Le llega cuando lee la estática de los televisores y entra en trance como si estuviera hablando en lenguas ¿entiendes?
-Algo. Pero, ¿cómo que lee la estática de los televisores?
-¿Viste cuando el televisor se queda sin programación y queda haciendo rayitas y el sonido es algo así: "shshshshshshshshshs", como un ruido blanco?
- Sí.
-Bueno, él lee eso. Nosotros quisimos hacer lo mismo y terminamos con dolor de cabeza y los ojos desorbitados. Además, anda proponiendo que en la televisión no haya programación, sólo estática, y por las mañanas de 7.30 a 7.45 señal de ajuste, y que una voz en off diga: “Buenos días. A continuación presentamos nuestra estática televisiva”, ya que dice que en ella esta el todo o todo, no sabe bien.
-¿Hay algo más que deba saber?
-Sí, lo peor es que los aspirantes a Samuráis se enteraron de que NO se hizo cargo del grupo y dieron un golpe de estado.
- ¿Y?
-Fue comandado por Dr. Sed.
-¡Míralo vos! Parecía tan buenito...
-Sí. También hubo problemas entre ellos y se dividieron formando dos grupos, "Los de Baunes" y "Los de Baunes".
-¡Qué originales!
-Un grupo fue comandado por Dr. Sed y el otro por los hermanos Sinaí. Además amenazaron con descubrir quiénes éramos. Querían ir hasta el Rojas y al Borges a contar todo.
-¿Y allí nos conocen?
- No.
-¡Ahhh, buuueno! ¿Y qué deberíamos hacer?
-Primero tendríamos que pedir ayuda al Gran Samurai, pero está de viaje.
-¿De viaje?
-Sí, se tomó un año sabático. Dijo que iba para Indonesia para experimentar con los Tsunamis y después hacia México a vivir unos meses con los Tiemperos.
- ¿Lectura de la estática, Tsunamis, Tiemperos, Solopoton Auguritado, Los fundamentalistas de la estática televisiva, Dr. Sed, Sinaí, Baunes y Baunes, no es demasiado todo esto?
- Sí, por eso necesitamos ayuda.
-¿Pensaron en alguien?
-Sí, en... Daniel y Olga. ¡CHAN!
-¿Daniel y Olga? ¿Los secuestradores?
-Sí.
-¿Daniel? ¿El del sobretodo jaspeadito?
- El mismo.
-Yo no sé. ¿Vieron cómo se dio todo esto? Que existimos que no existimos, que nos soñó Daniel, que nos soñó El Gran Samurai... ¿Se dieron cuenta cómo se despidieron de nosotros? "Daniel, el sueño de Olga, y Olga, el sueño de Daniel" Capaz que se sueñan entre ellos y arman estos enredos. Quizás ni ellos existen. ¿Alguien vio aunque sea una foto de ellos?
- -En la pagina había.
- -¿Y a quién se parecen?
- -Daniel, a Yabrán.
- -¡La pelotita! ¿Y Olga?
- -A Tete Coustarot.
- -¡Guaaaaaa!
- -¡Guaaaaaaaaa!
- -Bueno, bueno. ¡Dios mío! Además esa ciudad donde residen debe ser irreal, debe ser un invento de ellos.
- -Puede ser. Ahora muestran en la página una terminal ferroviaria del siglo pasado que...
- -¿Y qué ramal llega?
- -Ninguno.
- -¿O sea que tienen una estación ferroviaria donde no sale ni entra ningún tren?
- -Exacto.
- -¿Tienen alguna otra cosa que no tengan?
- -Y... tienen un puente, pero no se ve.
- -Mmmmm... Tienen una terminal ferroviaria sin trenes y un puente que no se pude ver. Mmmmm... Déjenme pensar..... ¿Tenemos contactos en esa supuesta ciudad?
- -No, pero sí en una localidad vecina. En ella hay o había un aspirante a Samurai.
- -¿El que armó el despelote haciendo circular sin permiso nuestros escritos?
- -El mismo.
- -¿De qué lado está?
- -Del lado de él.
- -¿Cómo?
- -Si, no quiso estar ni con "Los de Baunes" ni con "Los de Baunes" porque cada vez que venía para el Parque lo tenían como maleta de loco, lo usaban de mensajero, y cuando llevaba un mensaje se perdía y estaba días para volver, y eso que los dos grupos disidentes tienen sede en la misma cuadra. Así que formó un grupo unipersonal llamado “El gato que esta triste y azul nunca se olvida que fuiste mía”.
-Pero esa frase es de una canción de Roberto Carlos.
-Sí, es fanático del carioca.
-¡Traidor!. Tendremos que cambiar nuevamente de mail. Aparte de Daniel y Olga, ¿quién nos puede ayudar?
-Nadie más, sólo ellos.
-¡Me cache en dié!
-¡Ajá! Le han cambiado el nombre y el formato a la página.
¿Ah sí? ¿Cómo se llama?
-"El Mundo de Olga y Daniel"
-¡No les digo!, ¡Si hasta se inventaron un mundo! ¡Éstos están más locos que nosotros! Bue, bue, ¿cuál es el plan?
-Mandarles los escritos de NO y que nos orienten. Capaz saben qué quiere decir con lo de Solopoton Auguritado. Hay un texto en castellano que pide que llamen al maestro. Quizás se refiere a él.
- ¿Se dieron cuenta? Es la primera vez que nos largamos solos, sin consultar al Gran Samurai.
-Es que no podemos esperar.
-Y bue, si no queda otra...


Olga y Daniel:
Disculpen las molestias pero estamos huérfanos de espiritualidad. Quizás Uds. puedan orientarnos. Les mandamos algunos escritos de NO.
Luego de muchas idas y venidas, plines, desencuentros, traiciones, etc., estamos otra vez en carrera.

Desde ya gracias.

Pena
(de los 7 Samuráis)

S o l o p o t o n A u g u r i t a d o

Mitarte Alefinjus sakte.
Pezzanke tinhiluta, perquertinamu, as,
Hhhyy, mitilur astemij consul.
Mitaperter abe, abe, abe.

Mes de nes, alejur tinkte.

Mejuyatar jilamaturs tas, as.
Kolentor alamadama, persitul majastuadamara.
Or, tes, artimidanarmetir, tur mesh, as tes,
Kalemiteo, alamedianer tebminar, a.

Mujnar, Plinjur, senes denes, as.

Kelim Kelim, os osid osid me tir, as
Sert sert, cumimbar bar ar.
Alon, Fecon, Alon, Fecon,
Mitaperter abe, abe, abe.

Semener aluvinor tesnet, tesnet, ler.

Me,
Solopoton auguritado.
Mitaperter abe, abe, abe.
Mitaperter abe, abe, abe.

Jubinarse alemnur sifraned.

As,
More pleh pleh doog pleh,
More pleh pleh doog pleh,
Murash pleh pleh doog pleh.

Vironadal fenur alor se med.

Solopoton auguritado, Murash pleh.
Kalemiteo,
Kelim Kelim,
Alon, Fecon, Murash.

-*-

Sulfamite teminor

Arenimur septimeter
Mesenemiteraverolmina quenet.
Kikanuterimetias aledonia
Setemtrionalmetina calemitina creol.
Meet, meet, meet, meet, creel.
Dibugametulman dagar dagar.
Mefirmisina atakanol.
Sulfamite teminor, ten piedad.


-*-

Magal dan tenus (*)

Feritom lancerado
Sufimenet acomolor
Tek kut tek
Mesinor dan margal.
Pss, Pss.
¿Qué, me llamabas?
Psssssssssssssss.
¡Magal dan tenus!
-*-



Sú, den clamor
Sú, clan de amor
Sú, fe de miel.
Sú, sol de mirador
Sú, me dio
Sú, mente ardió.
Sú.
Sú.
Sú.

-*-


Ake Glu Glu

Kalomentor
Kalentador
Brhajann metal o eko
A keroson de
A mi vichina
A mi vichina
Kas cafeteira
Ake glu glu
Ake glu glu.

-*-

Llamen al maestro = dirá la verdad + llamen al maestro = dirá la verdad
Veremos la luz por él + veremos la luz por él
Antes de que sea tarde dirá la verdad
Dirá lo que vio cuando vio
Dirá que se olvidó
Pero no.
Pero no
Dirá que se olvidó
Dirá lo que vio cuando vio
Antes que sea tarde dirá la verdad
Veremos la luz por él + veremos la luz por él
Llamen al maestro = dirá la verdad + llamen al maestro = dirá la verdad.

-*-


(*) Posiblemente sea un insulto o una maldición.

No hay comentarios: